Destrucción de Documentos, ¿Porque Contratarlo?

Hoy en día a pesar de la digitalización y los avances tecnológicos, el uso del papel impreso sigue siendo la mayor forma de trabajo en la mayoría de las empresas. Lo que sí ha cambiado y se ha vuelto tendencia es el robo de información. vivimos al tanto de nuestro antivirus y de una contraseña compleja, sin embargo cuando de papel se trata, decidimos que con arrojarlo a la basura hemos terminado con su ciclo de vida y, estamos totalmente equivocados.

Aquí 3 Razones por las que debemos dejar la destrucción de documentos, en manos de expertos.

  • Seguridad en la información; contratar una empresa que ofrece este servicio, con la capacitación y la infraestructura correcta, garantiza la custodia de seguridad en materia de destrucción.
  • Cumplimiento legal; La leyes de privacidad, hacen que sea una responsabilidad legal para toda empresa una correcta destrucción y disposición de todo aquel documento que contenga datos personales. En la mayoría de los casos estas empresas garantizan a través de certificados la veracidad del procedimiento de destrucción. estos certificados son avalados por la Asociación Nacional.
  • Costo; Los gastos de este servicio son económicos cuando se comparan a la inversión en una trituradora convencional, desde mano de obra, mantenimientos e inversión. Sin dejar atrás el pago de las multas que puede ocasionar el no gestionar la destrucción de documentos con información personal, de manera adecuada.
  • Existen diversas razones por las que es conveniente contratar un servicio de destrucción, recordemos que lo más importante es salvaguardar nuestra privacidad y la de nuestros empleados.

    Deja un comentario